_
_
_
_

La cantante irlandesa Eleanor McEvoy ensaya el futuro del pop-rock

La joven irlandesa Eleanor McEvoy, mezclando las raíces de su música tradicional con la fuerza de un rock alegre, potente y contagioso, ha conseguido convertir su Only a woman's heart en tema de éxito. Hace unos meses, la cantante dejó en nuestro país un inmejorable recuerdo como telonera de Nightnoise; ahora regresa ya como protagonista: ayer actuó en Barcelona y esta tarde se presentará en la sala de la FNAC madrileña (19.30 horas). "El futuro del pop-rock está en la fusión con otras música", explicó Eleanor McEvoy. "Only a woman's heart no tiene nada que ver con el feminismo; no estoy ni a un lado ni a otro", explica la cantante. "Simplemente se, trata de una canción sobre la depresión y, muy especialmente, sobre la depresión femenina, sobre el hecho de estar deprimida, sobre la depresión premenstrual. Además, tampoco ha dado tanto que hablar, lo que sucede es que en Irlanda somos pocos y cuando alguien pega con una canción se convierte en el tema del día; hablar por hablar". Only a woman's heart fue el lanzamiento definitivo de McEvoy en Irlanda, aunque poco antes había comenzado ya a labrarse un nombre al haber participado en el disco recopilatorio Mujeres en Irlanda."El sentimiento más importante que tengo ahora es querer grabar muchos más discos", afirma. "Durante mi vida he madurado muchas veces, pero ahora sé definitivamente que ésto es lo que quiero hacer". En ese proceso de maduración, McEvoy ha pasado por dferentes estratos musicales que le han llevado de violinista clásica a cantante rockera.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_