_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Versión libre

Fluye el jazz cuando quienes lo practican tienen las ideas claras y sobrada técnica para desarrollarlas. Bajo estas condiciones ideales, la espontaneidad lo domina todo, flexibiliza estructuras y lima aristas formales; se cuela, como un duende en los instrumentos y anima al músico a lanzar notas desde el centro mismo del corazón. El pequeño fallo se convierte así en quintaesencia artística y el destello de genialidad pellizca de improviso la sensibilidad del oyente.Chaño Domínguez y Perico Sambeat hacen interpretación libre de un guión que no necesitan seguir, mientras Javier Colina y Guillermo McGill forman un tándem rítmico de gran altura, compenetrado y polifacético, apto tanto para el acompañamiento discreto como para la interacción activa con los solistas. Sobre este eficacísimo soporte, Domínguez y Sambeat ofrecen un variado repertorio basado en composiciones propias y en originales de Thelonious Monk y John Coltrane. En ambos casos, da gloria comprobar el jazz que es capaz de hacer gente de la tierra.

Chano Domínguez-Perico Sambeat Cuarteto,

Perico Sambeat (saxo alto y flauta), Chano Domínguez (piano), Javier Colina (contrabajo), Guillermo McGill (batería y cajón). Café Central. Madrid. Hasta el 6 de febrero

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_