El concejal de Policía de Aranjuez salió en un piquete el 27-E
La oposición de Aranjuez ha alborotado el primer pleno el año pidiendo el cese del concejal soc¡alista Eugenio Rincón, delegado de seguridad Ciudadana y jefe de la Policía Municipal. La razón es que el edil salió con los piquetes informativos el pasado día 27, fecha del paro general. La petición la formalizó el concejal del grupo mixto Pedro Saiz.En la moción se afirma que "su participación en un piquete informativo el 27-E, al mismo tiempo que ostenta la delegación de Seguridad Ciudadana, ilustra sus convicciones ideológicas y un profundo desconocimiento de nuestro ordenamiento político, institucional y estatutario, de su ámbito competencial, que le inhabilita para seguir ostentando su función actual". La moción presentada por Pedro Saiz, concejal electo por IU, no consiguió ser declarada de urgencia por los votos en contra del equipo de gobierno.
El portavoz popular, José María Cepeda, ya advirtió el mismo día de la huelga que exigiría explicaciones al alcalde por la actuación de Rincón en los piquetes del 27-E, actitud que calificó de "esquizofrénica e intolerable". Una opinión que no comparte Eduardo García, alcalde socialista de Aranjuez, quien declaró en el pleno que no está dispuesto a destituirle, "ya que está en su derecho de hacer lo que crea conveniente con arreglo a sus ideas", dijo el alcalde. "'
Sin arrepentimientos
Rincón reconoció su participación en los piquetes sin arrepentirse. "Cuarenta veces que ocurriese, cuarenta veces que lo haría. No voy a hacer dejación de funciones de mis deberes como trabajador y sindicalista". El citado concejal es un destacado miembro de CC OO y había trabajado en la preparación de la huelga en su propio centro de trabajo. En el mismo pleno el equipo de gobierno aprobó, con los votos en contra de la oposición, una petición de indulto para el ex alcalde de Pinto, Carlos Penit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































