_
_
_
_

Robert Hue el "tapado" de Marchais

Robert Hue, el nuevo secretario nacional", que no "general", del PCF, cuya elección se produjo anoche, tiene 47 años y se autodefine como "un comunista atípico". Lo es. Tradicionalmente, los dirigentes del PCF son hombres que proceden del aparato. Hue, hijo y nieto de militantes del PCF, es alcalde de Montigny-les-Cormeilles y, como todos los comunistas que dependen del voto popular, es sospechoso, por incontrolable, a los ojos de la dirección.Hue ha procurado hacer desaparecer las sospechas pero repite siempre que tiene "pasión por la democracia local". Antes de iniciarse este congreso era poco conocido, y su nombre apenas sonaba para suceder a Marchais. Pero él fue ej elegido para leer el informe inicial y desde entonces tuvo que repetir que su principal rasgo era el "saber conservar la serenidad".

Más información
Cambios más aparentes que reales en el congreso de renovación del PC francés

En 1981, cuando encabezó una manifestación en su ciudad contra unos emigrantes que eran implicados en el tráfico de drogas , pareció faltarle esa calidad. Robert Hue tiene que luchar también contra su apellido. En un país dado a los juegos de palabras, llamarse "Hue", que sin acento significa "arre!" y con el "abucheo", equivale a asumir un riesgo suplementario de ser ridiculizado, máxime cuando Marchais parece dispuesto a tirar de las riendas desde la sombra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_