Una etiqueta indicará el consumo energértico en cada electrodoméstico
En un plazo de 20 días, todos los electrodomésticos deberán llevar obligatoriamente una etiqueta con su consumo real de energía destinado a informar al consumidor.La medida, que corresponde a una trasposición de una directiva comunitaria fue aprobada ayer mediante real decreto por el, Consejo de Ministros.
Según el Instituto Nacional de Consumo, esta información es obligatoria al menos para frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, calentadores, fuentes de luz y aparatos de aire acondicionado.
El objetivo del real decreto es doble. Por un lado, se pretende que el ciudadano pueda decidirse hacia los aparatos de menor consumo, contribuyendo con ello la conservación del medio ambiente. Y por otro, intentar que los fabricantes se decanten igualmente por producir aparatos de consumo energético más barato. En algunos casos el consumidor se decanta por un aparato más barato que otro, sin saber que la diferencia de precio la va a pagar diariamente con un mayor gasto de energía.
La normativa afecta a los productos de comercialización en establecimientos, y a los que se venden por correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.