_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La voluntad puede al tabaquismo

En la subida de los precios del tabaco los fumadores hallarán un aliciente más para intentar dejar de fumar. Sin embargo, muchos de ellos continuarán con tan insano vicio, a pesar de desear en más de una ocasión, normalmente cuando su organismo se resiente de los perjudiciales efectos varios del tabaquismo, no haber contraído semejante hábito.Muchos fumadores, realizan intentos para desintoxicarse, pero ¿cómo se puede dejar de fumar -dicen- si la ansiedad nos inquieta vehementemente y nos inclina otra vez a reincidir en el vicio?

Es sabido que los psicólogos han ensayado y propuesto mil recetas para hacer que millones de fumadores dejen de serlo, aunque los resultados positivos han solido ser insignificantes y, en todo caso, costosos económicamente para aquellos pacientes que deciden someterse a las terapias.

Por mi parte, propongo el método que me ha hecho desistir definitivamente del tabaco: la voluntad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En la actualidad tengo 22 años, y fumé asiduamente desde los 11. Hará más de un mes que decidí no fumar nunca más, y en este rotundo juicio mío influyeron: el malestar de mi cuerpo, la traqueotomía que hace varios años le realizaron a mi padre y la decisión de mi voluntad.

¿No pueden hacer lo mismo millones de humanos, hombres y mujeres fumadores?.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_