Recortes en la subrogacion

El proyecto de ley de arrendamientos urbanos recoge una profunda transformación de la subrogación (derecho del inquilino a que el alquiler pase a sus ascendientes o descendientes). El texto recoge tres situaciones: que el inquilino sea el titular inicial, que esté en primera subrogación y que esté en segunda. Inquilino Inicial: Hasta ahora se permite la subrogación del cónyuge al fallecer el inquilino inicial. Fallecido el subrogado, hay una subrogación más hasta el fallecimiento. Si no hay cónyuge, sólo hay dos subrogaciones para hijos o descendientes. El proyecto aprobado ayer re coge que durante los diez primeros años desde la entrada en vigor de la ley, sólo se admitirá una duración de la segunda subrogación hasta que los hijos alcancen los 25 años o hasta el fallecimiento de los hijos mi nusválidos o mayores de 65 años. Si los hijos tienen entre 25 y 6,5 años, sólo se les permite dos de subrogación. A partir del undécimo año de entrada en vigor de la ley, desaparece la extensión del derecho de subrogación a favor de los hijos mayores de 65 años hasta su fallecimiento.
Inquilino en primera subrogación: Ahora, cuando fallece el inquilino subrogado pueden subrogarse sus descendientes hasta su fallecimiento. En el proyecto, sólo pueden subrogarse los hijos hasta que cumplan los 25 años o los minusválidos o hijos mayores de 65 años hasta su fallecimiento, en los diez primeros años de vida de la futura ley. A partir del undécimo, desaparece la extensión a hijos mayores de 65 años.
Inquilino en segunda subrogación: No hay diferencias entre la situación actual y la que prevé el proyecto. El alquiler dura toda la vida del inquilino, sin subrogación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































