_
_
_
_
_

Rabin celebra la oferta de entrevista formulada por el rey Hussein de Jordania

El primer ministro israelí, Isaac Rabin, saludó ayer como un "importante progreso" la oferta formulada por el rey Hussein de Jordania en Washington, según la cual estaría dispuesto a reunirse con Rabin "en breve plazo". En Jerusalén, el ministro de Exteriores israelí, Simón Peres, confirmó que mantuvo contactos secretos con el monarca jordano a lo largo del pasado mes de noviembre.

Durante una breve sesión fotográfica junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Warren Christopher, en Washington, Hussein declaró con respecto a la posibilidad de entrevistarse con Rabin: "Espero que se presente una oportunidad en breve. Nuestros pueblos se encuentran, estamos negociando. Es lógico que mantengamos una entrevista".El primer ministro israelí se apresuró a recoger el guante. "La disposición para un encuentro público es un importante progreso", declaró Rabin a la radio israelí, y añadió: "Si efectivamente ha mostrado su interés por mantener una entrevista, sólo puedo estar feliz al respecto".

Se sospecha que el rey Hussein de Jordania ha mantenido varios encuentros con representantes israelíes, pero siempres en secreto. De hecho, el ministro de Exteriores de Israel, Simón Peres, confirmó ayer que mantuvo varias entrevistas con el monarca jordano el pasado mes de noviembre, y no escatimó elogios hacia su interlocutor. "El rey Hussein me causó una profunda impresión, la de un hombre serio, abierto, bien informado, con gran control sobre sí mismo y con grandes aspiraciones de paz", declaró Peres a la televisión israelí.

Venta de cazabombarderos

El Pentágono, por otra parte, anunció ayer que la Administración estadounidense ha autorizado la venta de 20 cazabombarderos F-15 a Israel, adaptados a las necesidades específicas del comprador. El contrato de venta, que debe ser aprobado por el Congreso, asciende a unos 300.000 millones de pesetas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_