Gómez de Liaño dimite de dos de sus cargos en el Consejo del Poder Judicial
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aceptó el miércoles último la dimisión del vocal Javier Gómez de Liaño como codelegado para el territorio de Madrid y miembro de la comisión disciplinaria. Este acuerdo zanja por el momento el conflicto surgido a raíz de que Gómez de Liaño se interesara ante la juez de Madrid Susana Polo por un conocido de él al que ella no tomó declaración.El acuerdo se adoptó con un voto en contra y tres abstenciones. En el escrito dirigido por Gómez de Liaño al presidente del CGPJ, se manifiesta dispuesto a "ayudar a la judicatura española en su dura tarea de compatibilizar la salvaguarda del derecho con la confianza de los ciudadanos que, al fin y al cabo", dice, "son los soberanos de la justicia". Añade que su decisión pretende contribuir a la credibilidad del poder judicial.
A propuesta de Ignacio Sierra, el pleno acordó que los hechos origen de este conflicto "ponen de manifiesto la importancia de precisar adecuadamente el alcance del principio de inmediación", por lo que se elaborará un informe sobre "los supuestos en los que la presencia judicial resulta ineludible (...), diferenciándolos de aquellos otros en que pudiera ser conveniente introducir reformas legales". Se propondrán también "pautas de actuación" del servicio de inspección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.