Un concesionario servía de tapadera a una red de narcotraficantes
Un concesionario de vehículos de ocasión, ubicado en el paseo de Extremadura, número 2, servía de tapadera a una red de narcotráfico que fue desmantelada este fin de semana por la policía. En la operación, los agentes detuvieron a cinco personas y se incautaron de 65 kilos de cocaína. La droga procedía de Colombia y llegó a España a través de Portugal. El jefe de la organización, Pablo Sánchez García, regentó varias discotecas en el pasado, entre ellas la sala Formas.Según la policía, Sánchez que no ha sido detenido, captó a los tres socios del concesionario -Juan Guzmán García, Jesús Pazos Hervás y Ricardo González- El portero del edificio, Javier Otero Olmo, colaboraba con la organización, a tenor de las investigaciones. La banda utilizaba las plazas de garaje de los propietarios del concesionario para almacenar la droga en el cuarto de calderas.
Las investigaciones del Grupo III del Servicio Central de Estupefacientes se iniciaron hace varios meses, centrándose las mismas en el Pablo Sánchez.
A medida que avanzaban las pesquisas se comprobó cómo Sánchez frecuentaba el concesionario de automóviles, una empresa que, según la policía, era utilizada para la adquisición de vehículos por individuos vinculados al tráfico de drogas. La organización también los empleaba, cambiándolos una vez que los consideraban quemados.
El pasado día 22, un socio se disponía a entrar en el aparcamiento, cuando se percató de la presencia policial en las inmediaciones. Efectuó maniobras extrañas, por lo que fue detenido. Se le intervinieron 20 paquetes de cocaína ocultos entre los respaldos de los asientos traseros.
Momentos después, se procedió a la detención del portero del inmueble, así como de otros tres integrantes de la organización. En el cuarto de calderas de calefacción, habitáculo al que accedía exclusivamente el portero, se intervino el resto de la droga. También se descubrieron varios sacos de café de Colombia, que contenían en su interior cocaína que simulaba la forma de los granos de café.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.