El presidente israelí asegura que Asad desea la paz
El presidente israelí, Ezer Weizman, ha hecho un sorprendente elogio del presidente sirio, Hafez el Asad, a quien ha presentado como un hombre honrado capaz de hacer realidad los deseos que manifiesta de ver en paz a Oriente Próximo."La clave de la paz en Oriente Próximo está en encontrar una solución para Siria, lo qué depende del presidente Asad" manifestó ayer Weizman ante los periodistas en Ankara, donde se encuentra en visita oficial. "Yo sigo viendo a Asad como el líder a través del que se puede hacer la paz".
La noche del lunes, en el discurso de la cena oficial, Weizman señaló: "Creo al presidente Asad cuando dice que ha tomado una decisión estratégica de paz. Creo en su sinceridad y en su integridad".
No obstante, ante la Prensa, Weizman manifestó su decepción con la actitud de Asad en su reunión de Ginebra con el presidente Bill Clinton. "Me decepcionó todo lo de Ginebra... Asad casi ni habló", dijo.
Asad exige la devolución de todos los Altos del Golán capturados por Israel en 1967. Israel ha manifestado sus disposición a devolver tierra, pero no dirá cuánta hasta que Siria se comprometa a una paz completa. En Ginebra, Asad manifestó que podría haber "relaciones pacíficas normales".
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, insistirá en la reunión que va a mantener este fin de semana en Elavos (Suiza) con Yasir Arafat en que su país seguirá siendo responsable de la seguridad externa de los territorios autónomos palestinos de Gaza y Jericó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.