_
_
_
_
_

La postura española sobre la ampliación de la UE decepciona en Finlandia

Esko Aho, primer ministro finlandés, no se llevará hoy una sorpresa, pero sí una decepción. Con motivo de su primera visita a España, comprobará cómo su homólogo español, Felipe González, está dispuesto a apoyar una propuesta de la. presidencia griega de la Unión Europea (UE) para impedir que se usen los fondos estructurales para ayudar a las regiones menos desarrolladas de los cuatro candidatos al ingreso en la UE (Finlandia, Suecia, Noruega y Austria). Aho hará hoy una visita relámpago a Madrid, donde mantendrá una sesión de trabajo y almorzará con González.

El objetivo de Ahora es explicar la marcha de la negociación de adhesión de Helsinki a la UE, que debería concluir este trimestre para que el ingreso sea efectivo en enero de 1995.

Grecia presentó la semana pasada una propuesta que puede dilatar la negociación. La presidencia griega excluye que los fondos estructurales puedan ser utilizados para desarrollar Norrbotten (Suecia), Etela-PohJanma (Finlandia) y las dos provincias septentrionales de Noruega. Propone, en cambio, crear un fondo provisional de ayuda a esas regiones que desaparecería tras el periodo transitorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_