_
_
_
_

La Generalitat media para que la plantilla de 'Nou Diari' cobre la liquidación

Los hermanos Emilio y Carlos Dalmau están dispuestos a asumir una parte de la deuda salarial con los trabajadores de Nou Diari de Barcelona (antiguo Diari de Barcelona) siempre que la ONCE asuma otra parte y los trabajadores insten un expediente de regulación de empleo que suponga el despido de toda la plantilla y el cierre del diario. Esta propuesta fue formulada ayer ante el consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreras, quien actúa de mediador y convocará ahora a la organización de ciegos, antigua propietaria del rotativo, a una reunión. Publicacions de Barcelona, SA, la empresa editora de Nou Diari de Barcelona, no tiene dueños que se reconozcan como tales. Los hermanos Dalmau insisten, en devolver la empresa a la ONCE, a la que acusan de no haber cumplido las condiciones del contrato de compraventa. La organización de ciegos, por el contrario, señala que la venta fue legal y no quieren saber nada de la propiedad. A la plantilla de Barcelona se le adeudan las nóminas de noviembre y diciembre y la paga de Navidad: unos 60 millones de pesetas.

Los hermanos Dalmau están dispuestos a poner 60 millones de pesetas sobre la mesa, siempre que la organización de ciegos ceda a la plantilla la hipoteca sobre la sede del diario: unos 122 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_