_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Bobbitt pierde

LA SENTENCIA por la que Lorena Bobbitt, la mujer que seccionó el pene a su marido en un arrebato de ira o venganza, fue declarada inocente el pasado viernes ha levantado una ola de pasiones. A juzgar por la opinión mayoritariamente expresada, estar a favor de la absolución es la única postura progresista y feminista posible, y estar en contra, la algo sospechosa postura machista de quienes seguramente condonan los malos tratos a las mujeres.Ni tanto ni tan calvo. El jurado no ha dicho que la ablación del pene de su marido fuera justa y permisible retribución a su matonismo sexual. No fue defensa propia. La sentencia parte de que se trata de un hecho delictivo y declara a Lorena Bobbitt inocente por considerar que actuó atendiendo a un impulso irresistible, fruto de una enajenación mental transitoria, debida a años de sevicias. Será tratada médicamente por ello. Pero sería una desgracia que, a partir de ahora, las gentes se dividieran entre quienes están a favor y en contra de la resolución de bestialidades pasionales a base de tomarse la justicia por la propia mano.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_