Sánchez Presedo: "Vázquez encarna a versión degenerada del guerrismo"
El secretario general del PSOE gallego, Antolín Sánchez Presedo, se resistió ayer a aceptar los resultados de la elección de delegados al congreso federal como una derrota del sector renovador, que él encabeza en esta comunidad. Sánchez Presedo arremetió agriamente contra el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, de quien dijo que representa "una versión degenerada del guerrismo". Confirmó que no piensa dimitir para no legitimar a quienes sabotearon" la campañía socialista en las elecciones autonómicas del pasado 17 de octubre, en clara alusión a los seguidores de Vázquez.En su primera comparecencia pública en varias semanas, el dirigente socialista gallego se esforzó en combatir las interpretaciones "simplificadoras" que, a su juicio, se han realizado sobre los resultados de la elección de delegados al congreso federal en Galicia. A falta de la designación de tres representantes, 31 de los ya nombrados se atribuyen al sector guerrista, 17 a los renovadores y dos no están alineados con ninguna corriente.A pesar de la contundencia de estos datos, Sánchez Presedo afirmó tajantemente que en Galicia "no existe una mayoría guerrista". "La delegación gallega apoyará mayoritariamente a Felipe González para que éste tenga las manos libres a la hora de designar una nueva ejecutiva", indicó. El dirigente renovador opuso esta estrategia a las declaraciones de Francisco Vázquez publicadas ayer en EL PAIS, en las que éste, según Presedo, pretende imponer la presencia de algunas personas en el órgano de gobierno del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.