_
_
_
_

El Bundesbank condiciona la reducción de tipos a la negociación colectiva

El Bundesbank esperará a conocer los resultados de la negociación colectiva en los principales sectores de la economía alemana antes de proceder a una nueva reducción de tipos de interés esos resultados podrían retrasarse hasta el mes de marzo.Los responsables del banco central alemán, de nuevo centro de críticas ante los rumores de una nueva tormenta en los mercados monetarios, están preocupados por un posible incremento de la inflación en los primeros meses del año, como consecuencia de las subidas en los convenios y el incremento en el precio de los combustibles.

Factores añadidos, considerados por el Bundesbank, son también el aumento fuera de control de la masa monetaria, la debilidad del marco y el déficit o Edgar Meister, miembro del consejo de dirección del Bundesbank, ha manifestado, ayer lunes., que "cuanto más se ajusten [los convenios y el gasto público] a las exigencias de estabilidad , mayor será el margen de maniobra" del banco central alemán.

El Bundesbank, según Meister, atribuye especial importan cia a los convenios del metal y el sector público, cuya negociación está rota actualmente. En el sector metalúrgico, los sindicatos piden una subida salarial del 5%, mientras los empresarios, que quieren reducir los costes entre el 10% y el 15%, proponen la eliminación de las pagas extraordinarias.

El sindicato IG-Metal, que representa a tres millones de trabajadores, ha anunciado que est á dispuesto a llegar a una huelga en todo el sector para conseguir sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_