Pons devuelve en bienes personales el dinero prestado por Factorcat
La agencia financiera Factorcat considera resuelta su relación con Vicente Pons, ex consejero del Valencia, después de que éste haya devuelto en bienes personales a la entidad financiera catalana los 184 millones adelantados a cuenta de los derechos televisivos del equipo valenciano. En Factorcat, empresa del grupo de Caixa de Catalunya, se espera, sin embargo, que la Liga de Fútbol Profesional presente una querella por falsificación de su sello.Fuentes de Factorcat expresaron, además, su temor a que algún trabajador de la empresa estuviera implicado en el asunto. Pons presentó las facturas de la Liga el 31 de diciembre y no fue posible comprobar que no eran falsas al ser día de fiesta en el Valencia. Pons trabajó durante años como asesor jurídico del Banco de la Exportación, una entidad participada casi al 100% por Caixa de Cataluña.
El Valencia confiaba en que Pons devolviera el dinero prestado a la financiera catalana, según informa Cayetano Ros. "Cuando Pons devuelva el dinero a la financiera catalana, ésta retirará las facturas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) [por las que reclama el cobro de este dinero], y la Liga, a su vez, permitirá al Valencia el cobro de los derechos por la retransmisión de partidos", manifestaron fuentes del club. En las facturas enviadas por Factorcat a la LFP se falsificaron, presuntamente, las firmas de dos presidentes del Valencia -Arturo Tuzón y Melchor Hoyos-, así como el sello de la LFP.
La Liga de Fútbol Profesional no desembolsó ayer, como estaba previsto, los 46 millones que corresponden al Valencia por los derechos de la retransmisión televisiva del partido Valencia-Athletic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.