Alumnos de 14 colegios protestan en Alcobendas contra la guerra
Varios centenares de personas -padres y alumnos de 14 colegios públicos de Alcobendas (82.000 habitantes)- participaron ayer en una marcha por la paz, coincidiendo con la celebración de las fiestas del municipio, cuya patrona es la Virgen de la Paz. Los manifestantes partieron a las doce de la mañana de sus respectivos centros escolares y se concentraron en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.Carteles con la silueta de la paloma de la paz, de Pablo Picasso, precedían como un estandarte a cada una de las marchas, símbolo que también prendían de sus solapas los padres y sus hijos. Al finalizar el acto -y tras cantar los congregados el poema Tres palabras, de Gloria Fuertes, al que habían puesto música los profesores de la Escuela Municipal de Música- soltaron un grupo de palomas y numerosos globos de colores.
María Jesús Matamoros, miembro de la coordinadora de asociaciones de padres y madres de alumnos de Alcobendas y organizadora del acto, señaló que la pretensión de la concentración era pedir el cese de todas las guerras. También se quejó de la escasa participación: "Si hace frío, malo, y si luce el sol, la gente se va al campo".
Almudena y Teresa, ambas de 13 años, del colegio Gabriel y Galán, contestaron con un "al menos hay que intentarlo", al ser preguntadas sobre si servían para algo estos actos. "Si todo el mundo colaborara, algo se podría hacer", explicaron. Para Teresa, lo ideal sería que quienes crean la guerra "se pusieran en la situación de los que la padecen". Ambas niñas aludían a Bosnia y México como los conflictos bélicos que conocían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.