Publicidad negativa para Chinchón
El pasado día 7 de enero, en El País Madrid apareció el comentario Desciende el turismo en Chinchón, firmado por la agencia Efe.El comentario, posiblemente realizado precipitadamente, muestra una situación inexacta y equívoca, que lo único que consigue es hacer una publicidad negativa del pueblo de Chinchón, famoso, antes que nada, por la belleza de su excepcional plaza Mayor y por lo pintoresco de su paisaje urbano, declarado conjunto histórico-artístico.
La disminución del 80% en hostelería y comercio parece más propia de comentario en barra de mesón que de la realidad, ya que la disminución de la industria turística en Chinchón es proporcional, en esta época de crisis, a la que sufren todos los sectores de la economía del país.
En cuanto a los precios medios de 35.000 pesetas para cuatro personas, es decir, 8.750 pesetas por persona, es algo que muy pocas zonas de España tienen. El parador de Chinchón tiene menús de 2.800 y 3.500 pesetas, lo cual dista mucho de la media reflejada en el artículo.
Lamentamos profundamente que la inexperta colaboradora de Efe no contrastase la información y sopesase el daño que una intoxicación de esta índole origina. Los precios de los restaurantes son públicos y visibles, y la oferta es amplia y asequible a todas las economías.
A los lectores, sólo emplazarles a que vengan a disfrutar de Chinchón y que, por mucho menos de lo que imaginan, pueden pasar un día muy agradable en uno de los pueblos más hermosos de nuestra comunidad.- Director del parador de Chinchón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.