_
_
_
_

Comienza la construcción de 90 pisos baratos en Aranjuez

El Instituto de la Vivienda de Madrid, Ivima, ha iniciado en Aranjuez la construcción de 90 viviendas en régimen especial de alquiler destinadas a familias con pocos recursos económicos, jóvenes y minusválidos. La inversión será de 800 millones de pesetas a financiar por el Ivima, mientras que el Ayuntamiento ha cedido el suelo, en una zona conocida como Las Antenas. Este proyecto está incluido dentro de uno más amplio, unas 1.500 viviendas, a realizar en diversas localidades de la Comunidad de Madrid.El plazo de ejecución será de 16 a 18 meses y el sistema de construcción utilizará tecnología avanzada. El alquiler será modesto, por debajo de las 22.000 pesetas, e incluso se prevé algún tipo de subvención para familias realmente necesitadas. El proyecto, del arquitecto Jaime Martínez Ramos, tiene como objetivo paliar la carencia de viviendas de alquiler en diversos municipios de la región. En Aranjuez, la lista de vecinos a la espera de una casa similar asciende a 300, según fuentes de la delegación de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento ribereño ha tenido que firmar mientras tanto un acuerdo con el Ivima para realojar en unas viviendas recientemente construidas por este instituto, y que aún no han sido recepcionadas, a una veintena de familias que tuvieron que ser desalojadas de forma inminente el pasado sábado por un decreto de alcaldía, debido al mal estado del inmueble en el que habitan. El realojamiento será provisional durante cinco meses, tiempo durante el cual el Ayuntamiento intentará subsanar los problemas surgidos en dicho edificio, situado en la glorieta del Nuevo Aranjuez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_