Un juez republicano investigara la relación de Clinton con un escándalo en Arkansas
Ya se ha dado el primer paso hacia el completo esclarecimiento de la relación del presidente norteamericano, Bill Clinton, y su esposa, Hillary, con un escándalo financiero en Arkansas, en los años ochenta. El juez Robert Fiske, republicano de intachable conducta, ha sido elegido fiscal independiente del caso.
Esto significa, como explicó la fiscal general, Janet Reno, que Fiske no tendrá que rendir cuenta "a nadie más que al pueblo" y que "cualquier individuo y cualquier institución sin excepción alguna" puede ser objeto de la investigación.Fiske anunció ya que` tiene previsto interrogar al matrimonio Clinton para conocer sus puntos de vista sobre las sospechas que rodean la actividad de la entidad financiera Madison Guaranty Saving and Loan y la compañía inmobiliaria Whitewater Developement, a la que en el pasado estuvo vinculado Bill Clinton. Las dos firmas están establecidas en Little Rock, capital de Arkansas, el Estado del que Clinton fue gobernador hasta su llegada a la Casa Blanca.
El investigador comunicó también que su trabajo incluirá las búsqueda, de datos sobre la implicación de Vincent Foster, el consejero de la Casa Blanca que se suicidó el año pasado, en el caso. La investigación desarrollada hasta ahora sugiere que Foster poseía información sobre el escándalo. Después de su muerte, funcionarios de la Casa Blanca sacaron de su despacho documentos en los que supuestamente se vincula al matrimonio Clinton con el asunto.
El nombramiento de un fiscal independiente había sido exigido por la. oposición republicana como una medida imprescindible para que se desvaneciese cualquier sospecha de que el presidente Clinton pretende esconder información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.