Más de 700 afganos han muerto en tres semanas de combates en torno a Kabul
Más de 700 afganos, en su mayoría civiles, han muerto en las tres últimas semanas víctimas de la guerra que enfrenta a los soldados leales al presidente de Afganistán, Burhanudin Rabani, con las tropas de la coalición formada por su primer ministro, Gulbudin Hekínatiar, y el procomunista Rashid Dostam, jefe de las milicias uzbekas. Los combates por el poder, que se han intensificado desde principios de mes en torno a Kabul, han causado además miles de heridos que desbordan los hospitales de la capital.Las últimas informaciones indican, no obstante, que los combates casi han cesado por completo, si bien no ha entrado en vigor un alto el fuego formal. En las últimas horas se ha registrado algún intercambio esporádico de disparos, pero parece que ninguna de las facciones es capaz de tomar nuevas posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.