_
_
_
_

Una docena de jefes de los bomberos cobra más que el alcalde

Una docena de altos funcionarios del cuerpo de bomberos cobraron un sueldo neto de más de un millón de pesetas en diciembre, según denuncia el grupo municipal de Izquierda Unida. Su portavoz, Paco Herrera, considera "cínica" la política de austeridad salarial del PP, que congela los salarios y decide no cubrir los puestos que quedan vacantes por jubilación o muerte.IU afirma que estos funcionarios "de élite" llegan a cobrar más que el propio alcalde. Ingresan por lo regular sueldos que rondan el millón de pesetas brutas, aunque en diciembre la paga extra aumentó esa cantidad en más de 500.000 pesetas. El concejal del área, Carlos López Collado, confirma que unos 20 jefes de bomberos cobran unas 100.000 o 150.000 pesetas más que el propio edil, que ingresa unas 390.000 pesetas al mes. "Esto se debe al síndrome de Montera: los responsables municipales aumentaron las retribuciones por el complejo de culpabilidad que arrastran por la muerte de 10 bomberos en el incendio de los Almacenes Arias", explica.

La coalición -que estudia pedir al pleno del Ayuntamiento que se limiten los sueldos a 500.000 pesetas mensuales- también. denuncia que se les asigne una categoría que no se corresponde con su titulación y el hecho de que cobren guardias (más de 230.000 pesetas) y complementos por prolongación de jornada (alrededor de 65.000) cuando no les corresponden y sólo trabajan ocho horas. López Collado explica que esos jefes no hacen guardia como la hacen los oficiales de su departamento. "Pero yo pongo la mano en el fuego de que no son unos aprovechados", matiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_