_
_
_
_

El grupo cubano Raíces presenta el flamenco caribeño

ÁNGEL Á. CABALLERO El grupo cubano Raíces, que alterna de manera armónica el son cubano y el flamenco, se presenta en Madrid esta noche. La intención del espectáculo, que está vinculado al Gran Teatro de La Habana, se halla explícita en el nombre del grupo y de la obra (Son y flamenco): hacer una música, un canto y una danza vinculados a las raíces del pueblo cubano.

¿Y qué hacen unos cubanos tocando y cantando flamenco? "Lo español nunca se ha perdido", dice Olga Bustamante, directora del espectáculo. Y así, este grupo, formado por guitarras flamenca y cubana, bajo y percusión y una cantante/cantaora que se llama Luisa González, hubo de atender las demandas de los cubanos que les pedían fandangos y bulerías, que al parecer Luisa interpreta casi con el mismo arte que si hubiera nacido al sur de Despeñaperros.

Raíces, los días 18, 19, 25 y 26, a las 23

00 horas, en Casa Patas (Cañizares, 10), 1.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_