Los alcaldes guerristas del sur se quejan de los agravios de Leguina
Los regidores guerristas del sur metropolitano se sienten arrinconados por el presidente regional, Joaquín Leguina, uno de los líderes del sector renovador, a la hora de recibir ayudas de la Administración autonómica.Tanto el alcalde de Parla (70.000 habitantes), José Manuel Ibáñez, como el de Getafe (140.000 habitantes), Pedro Castro, han denunciado que su pertenencia al sector guerrista les aleja de las subvenciones que concede el Gobierno regional.
Ambos ediles pusieron ejemplos claros para sustentar sus acusaciones. En Getafe, Pedro Castro indicó que el proyecto de mejora de la barriada periférica de Perales del Río está incompleto por culpa de la Comunidad de Madrid. El de Parla, por su lado, acusa a la Comunidad de Madrid de demorar el desarrollo del cerro de la Cantueña. El alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, de Izquierda Socialista y afín a Leguina, difiere de sus colegas. "La práctica denunciada es imposible hacerla", declaró. Según Quintana, "Getafe es la localidad menos indicada para quejarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































