'Batalla campal' entre siete jóvenes y vigilantes del metro
Siete adolescentes pertenecientes a tribus urbanas de ideología radical fueron detenidos ayer tras enfrentarse a puñetazos con los vigilantes de la estación de metro de Avenida de América.Los detenidos, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, llevaban puños americanos (instrumentos metálicos para dar puñetazos) nunchacos (palos unidos con cadenas) y dos machetes. Los siete muchachos, de los que cinco son de raza negra, son rappers -aficionados a la música rap-, red skins -radicales de izquierda- y skin heads -de ideología neonazis-.
A las siete de la tarde, los jóvenes comenzaron, según la policía, a molestar a las personas que esperaban en el andén. Algunos empezaron de cruzar los andenes e incluso interrumpieron la salida de algunos trenes. La llegada de seis vigilantes de la estación originó "una batalla campal", según la policía. En la pelea resultaron heridos leves miembros de las dos bandas.
Los vigilantes del metro de Avenida de América, ante la violencia que adquiría la pelea, avisaron a la policía para que frenara a los adolescentes. Anoche la policía tomaba declaración uno a uno a los siete muchachos, de los que cinco pasarán a disposición judicial, y dos, al Juzgado de Menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.