_
_
_
_

'Batalla campal' entre siete jóvenes y vigilantes del metro

Siete adolescentes pertenecientes a tribus urbanas de ideología radical fueron detenidos ayer tras enfrentarse a puñetazos con los vigilantes de la estación de metro de Avenida de América.Los detenidos, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, llevaban puños americanos (instrumentos metálicos para dar puñetazos) nunchacos (palos unidos con cadenas) y dos machetes. Los siete muchachos, de los que cinco son de raza negra, son rappers -aficionados a la música rap-, red skins -radicales de izquierda- y skin heads -de ideología neonazis-.

A las siete de la tarde, los jóvenes comenzaron, según la policía, a molestar a las personas que esperaban en el andén. Algunos empezaron de cruzar los andenes e incluso interrumpieron la salida de algunos trenes. La llegada de seis vigilantes de la estación originó "una batalla campal", según la policía. En la pelea resultaron heridos leves miembros de las dos bandas.

Los vigilantes del metro de Avenida de América, ante la violencia que adquiría la pelea, avisaron a la policía para que frenara a los adolescentes. Anoche la policía tomaba declaración uno a uno a los siete muchachos, de los que cinco pasarán a disposición judicial, y dos, al Juzgado de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_