Los universitarios de Alcalá podrán especializarse en sexología
La Universidad de Alcalá ha creado, en colaboración con el Instituto de Sexología, dos nuevas titulaciones: formador en educación sexual y experto en sexología. El objetivo de estos nuevos estudios es formar universitarios que se es pecialicen en el campo de la educación sexual. "No sólo en temas urgentes, como la prevención de embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades venéreas, sino dando un paso más allá y planteándose la formación de los sexos en coeducación", dice Efigenio Amezúa, director del instituto.En el caso de los formadores en educación sexual se trata de un curso de seis meses con 250 horas lectivas que va dirigido a diplomados de cualquier carrera. Las clases comenzarán el próximo 18 de febrero y el plazo de inscripción ya está abierto. El precio de la matrícula es de 210.000 pesetas, que pueden abonarse en seis plazos. Se impartirán tres áreas que, bajo los epígrafes de Actitudes, Contenidos y Metodología, estudian la historia de la sexología y la educación sexual junto a las aportaciones de otras disciplinas, las posturas de los distintos colectivos hacia estos temas y el diseño de programaciones educativas.
Las salidas profesionales de este primer nivel son, según Amezúa, la de asesor en centros de salud, servicios sociales, asociaciones juveniles y centros de enseñanza, especialmente cuando empiece a impartirse la asignatura transversal de coeducación prevista en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE).
Para obtener el título de experto en sexología habrá que finalizar unos estudios de posgrado de dos cursos de duración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.