Conde avaló el crédito del BCH con sus acciones tras la intervención
Mario Conde pignoró el 30 de diciembre pasado -dos días después de la intervención de Banesto por el Banco de España- todas las acciones que tenía de la entidad para avalar el crédito que, por valor de 7.000 millones de pesetas, había recibido del Banco Central Hispano en el mes de junio. Este crédito sirvió. a Conde para adquirir acciones en la ampliación de capital.La pignoración se hizo a propuesta del Central Hispano tras conocerse la intervención, ya que el crédito concedido a Conde no estaba garantizado ni registrado, según fuentes solventes.
El ex presidente de Banesto cuenta con casi seis millones de acciones, lo que supone el 3,65% del capital. Del total, el 2,3% es directo y el 1,3% indirecto a través de las sociedades La Salceda y Los Carrizos (nombre de sus fincas) y de interpuestas. Antes de la ampliación, Conde contaba con cerca del 1,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.