Salinas ordena un alto el fuego para negociar con los zapatistas
El presidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, ordenó ayer un alto el fuego unilateral en el Estado sureño de Chiapas para favorecer la apertura inmediata de una negociación con los guerrilleros zapatistas que se sublevaron el primer día del año.La suspensión de las operaciones militares no implica la retirada del Ejército, sino tan sólo una neutralización que facilitará la misión del comisionado especial de Salinas para resolver el conflicto, el ex ministro de Exteriores Manuel Camacho.
Miles de rebeldes se han refugiado en la selva y montes de Chiapas y amenazan con mantener viva durante años una guerrilla que reivindica la herencia del líder revolucionario Emiliano Zapata y que cuestiona la legitimidad de un régimen que durante 64 años ha mantenido ininterrumpidamente en el poder a un mismo partido, el PRI.
Páginas 6 y 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.