_
_
_
_

El Ayuntamiento exige que a Agencia de Medio Ambiente decida el trazado de la línea 10

La concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, quiere que el presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, aplique la Ley de Impacto Ambiental al proyecto de ampliación de la línea 10 del metro y elija de entre todos los trazados viables el que menos daño ocasione a la Casa de Campo, es decir, el que la concejal propone. La línea 10 discurre en la actualidad entre las estaciones de Lago y Plaza de España.Si esto sucediera sería la Agencia de Medio Ambiente, organismo dependiente del Gobierno regional, la que tendría que decidir entre el trazado proyectado por la Consejería de Transportes y el municipal.

El proyecto autonómico separa en dos los sentidos de circulación de la línea 10: uno discurriría debajo de tierra y otro cruzaría en viaducto el Manzanares. El Ayuntamiento acepta, la primera fase, pero exige que la otra sea también subterránea. En el proyecto autonómico, al llegar a Príncipe Pío, estas dos vías abrazan las de la línea 6 facilitando los transbordos. Pero si se aplica la solución municipal, una de las vías de la línea 10 se situaría cuatro metros por debajo de las demás, entorpeciendo los movimientos de transbordo, según reconoce el Ayuntamiento.

La alternativa municipal, entregada ayer al consejero de Transportes, supone un incremento de 450 millones de pesetas sobre los 7.000 presupuestados, pero al ser subterránea "no afectaría de forma permanente a la Casa de Campo", dice Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_