La galería Várez reúne muebles y, objetos de diseño español
Un total de 10 artistas entre de coradores, diseñadores, pintores y escultores exponen sus originales e imaginativas obras en la galería madrileña Ignacio Várez. Se trata de la exposición con más variedad de Madrid. Mesas, sillas, estanterías, alfombras, cuadros o candelabros ocupan los 500 metros cuadrados de la sala "Queríamos hacer una exposición creativa de muebles y objetos porque en cuanto a diseño nacional no hay nada igual asegura Ignacio Várez, propietario de la galería.Enormes girasoles de silicona de dos metros de altura, creados por Joaquín Blanco, presiden la sala. Sobre una pared roja se posan tres lagartos dorados del mismo autor. "Toda mi obra es bastante ecologista y, aunque está elaborada con silicona, no contamina", asegura Blanco.
En la planta baja, cuatro estanterías desmontables en madera de rami imitan los rascacielos neoyorquinos. La imaginación y la fantasía no tienen límites. Buena prueba de ello son las dos mesas de Jaime Conde hechas con volantes de dos coches de los años cincuenta y sesenta.
Con 27 lijas de taladradora ha compuesto Simon Golding el díptico Media'naranja. Madera de ébano, cerezo y sicomoro (madera clara) son los materiales empleados por Ramón García Jurado para crear su colección de muebles modernos.
Todo lo que se expone se vende. Doce mil pesetas cuestan los candelabros de silicona, 50.000 el girasol pequeño, 70.000 las mesas de volante de coche, 350.000 los edificios-estantería, y lo más caro: una alfombra de Fernando Bellver que cuesta 700..000 pesetas.
Galería Ignacio Várez (Maldonado, 4, bajo A), hasta el 28 de enero. Lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Sábado, de 11.0.0 a 14.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.