_
_
_
_

La prensa extranjera señala las diferencias entre Conde y el Banco de España

La intervención del martes del ex presidente de Banesto, Mario Conde, para explicar su posición tras la intervención del banco por las autoridades monetarias recibió ayer una amplia cobertura por parte de la prensa internacional. En general, los diarios extranjeros destacan la discrepancia entre las cifras de Conde y las del Banco de España sobre la situación de Banesto. También resaltan que J. P. Morgan, el banco de negocios estadounidense, se haya negado a seguir a Conde en el recurso que éste planteará contra la intervención de Banesto por parte del banco central.The Wali Street Journal. El prestigioso rotativo económico estadounidense destaca en su título de ayer que J. P. Morgan no asistirá a Conde en su recurso contra la decisión del Banco de España y afirma claramente en el interior de la información que esta decisión del banco de negocios estadounidense simboliza la ruptura formal con el ex presidente de Banesto.

Más información
Acordeón o bandoneón
El fiscal general niega pasividad
Conde despierta poca confianza
Sesión extraordinaria para Croissier
La cuota de pantalla fue del 43%
La banca prepara sus condiciones para participar en el reflotamiento
El Gobierno de Portugal reclama el paquete de Banesto en el Totta
La Comisión Europea sigue de cerca la crisis del banco

Thee Wall Street Journal juzga poco convincentes las explicaciones de Conde sobre su plan para sanear el banco. "[Conde] evitó detallar, sin embargo, que las estimaciones de las necesidades de financiación del banco, elaboradas conjuntamente con J. P. Morgan y enviadas al banco central el 23 de diciembre, incluían facilidades fiscales

Dadas las dudas del Banco de España sobre la rentabilidad futura de Banesto, la posibilidad de acceder a estas facilidades el más bien dudosa, según los analistas".

International Herald Tribune. "El banquero, que encarnó los esquemas de enriquecimiento rápido en los años 80 y que fue un ídolo deslumbrante para muchos jóvenes, admitió que había cometido "algunos errores", pero culpó á la recesión generalizada que sufre España de los problemas de Banesto", escribe el diario estadounidense editado en París.

El Herald Tribune insiste también a lo largo de su crónica en la discrepancia entre las cifras ofrecidas por Conde el martes y las primeras estimaciones del Banco de España sobre las necesidades de saneamiento de Banesto.

Financial Times. El diario económico favorito de la City londinense titula su información: "Conde se aferra al plan de salvamento diseñado por J. P. Morgan". El Financial Times da cuenta de la queja de Conde de que el plan de saneamiento esbozado conjuntamente con el banco estadounidense era suficiente, en su opinión, para salvar Banesto.

El diario dedica otro artículo a Banesto en el que asegura que el Banco de España intentó persuadir a Conde de que vendiese su 4,5% de participación en el banco antes de intervenirlo. "[ ... ] es la primera vez, desde que Conde fue sustituido al frente del banco, que aparecen indicios de que las autoridades monetarias trataron de pactar una salida más calmada [de Mario Conde] de Banesto [ ... ].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_