El cineclub de Alcalá recluta cintas comerciales para llenar la sala
El cineclub Nebrija, de Alcalá de Henares (164.000 habitantes), inicia hoy un ciclo de cine hispanoamericano con la taquillera Como agua para chocolate, del mexicano Alfonso Arau. El ciclo continuará, en miércoles sucesivos, con El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela, y Danzón, de María Novaro.Este ciclo responde a un cambio en la política del cineclub, que pretende proyectar películas "más atractivas para los no iniciados" con el fin, de llenar la sala. El Nebrija exhibirá mensualmente tres cintas de éxito comercial -en versión original- y una cuarta más alejada de estos circuitos. En febrero se proyectará El silencio de los corderos, Instinto básico y Mujer blanca soltera busca. A las sesiones suelen acudir un centenar de personas cuando el aforo es de 350.
El cineclub Nebrija, con 25 años de historia, prepara el Festival de Cine de Alcalá, que se celebra en noviembre.
Teatro Salón Cervantes (Cervantes, s/ n). Proyecciones: miércoles y jueves, 18.30 y 21.00; 300 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.