_
_
_
_

La falta de datos económicos retrasa el plan de viabilidad para PSV

El plan de futuro de la cooperativa de viviendas de UGT, PSV, no estará preparado hoy ni será discutido por la dirección de la cooperativa con la comisión interministerial constituida para tutelar su escisión, tal y como estaba previsto. Según fuentes. de la mencionada comisión, los datos económicos remitidos ayer mismo por los gestores de IGS-PSV "son insuficientes" y no sirven como soporte del plan de viabilidad anunciado. Ayer, unos cuarenta cooperativistas invadieron la sede de IGS en la calle de Orense de Madrid para reclamar la presentación de las cuentas de las promociones de sus viviendas.

Fuentes de la gestora de la cooperativa aseguraron que la dirección, del proyecto está a la espera de que la firma auditora Arthur Andersen finalice su trabajo sobre las cuentas de. PSV, promoción a promoción, para concretar el proyecto de viabilidad que se comprometieron a presentar hoy mismo. La auditoría global de PSV estará finalizada en la tercera semana de este mes y el detalle contable, promoción a promoción, a principios del mes de febrero.La prioridad de los responsables de IGS-PSV se centra en estos momentos en elaborar el balance definitivo de las suspensiones de pagos de IGS y de PSV (los aceptados por los jueces eran provisionales).

Mientras se termina de recibir la información solicitada a PSV, la comisión interministerial tiene la intención de reunirse con representantes de cada promoción PSV, para buscar uña solución concreta a cada una, ya sea dentro o fuera del proyecto" según dijeron fuentes del Instituto de Fomento de la Economía Social (INFES).

Críticas a Redondo

Por otra parte, ayer continuaron las reacciones a las declaraciones efectuadas el lunes, en conferencia de prensa, por el secretario general de UGT; Nicolás Redondo. Tanto la asociación de cooperativistas de Valdebernardo como la del Espinillo, ambas de Madrid, criticaron ácidamente la postura de Redondo. Para los socios de Valdebernardo, la postura de Redondo supone "una evasión de responsabilidades". Ambas asociaciones recalcan que sus miembros, confiaron en PSV para conseguir una vivienda a precio asequible "porque UGT avalaba la cooperativa" e instan al sindicato a facilitar una salida a la crisis.A última hora de ayer, unos cuarenta cooperativistas de PSV invadieron la sede de IGS en la calle Orense, mientras otros cien se manifestaban en la calle para exigir la presentación de la contabilidad de las promociones de viviendas. Sobre la siete de la tarde, un grupo de ellos logró forzar la puerta de entrada, penetró en el interior y permaneció allí hasta pasadas las 10 de la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_