Los astronautas rusos llegan a la 'Mir'
Una nave rusa que transportaba a tres astronautas se acopló ayer sin problemas a la estación espacial Mir, en la primera etapa de una misión durante la que se intentará batir el récord mundial de permanencia en órbita. La nave, del tipo Soyuz, partió el pasado sábado del cosmódromo de Baikonur, en Asia central. Uno de sus tripulantes, Valeri Poliakov, de 51 años, tiene previsto permanecer en la Mir 427 días (más de 14 meses).Los dos tripulantes actuales de la Mir volverán a la Tierra el próximo día 14, tras seis meses de estancia en órbita. Los otros dos astronautas acompañarán a Poliakov hasta que sean relevados por otra tripulación el próximo 4 de julio. El récord de permanencia lo ostenta en la actualidad otro astronauta ruso, Musa Manarov, con 366 días.
Durante su estancia en la Mir, Poliakov, que es médico, realizará un completo estudio de las reacciones de su propio cuerpo a una prolongada estancia en microgravedad. Este estudio sería vital en el caso de que se decidiera emprender una misión tripulada a Marte, planeta que se alcanzaría en unos 500 días (16 meses).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.