Islamismo palestino
El pasado día 23 aparece, firmado por V. Cigyelman, el artículo Un monstruo fuera de control En él se pretende explicar el nacimiento y desarrollo del movimiento islamista palestino, y más concretamente del grupo Hamás. Según el autor, el motivo no sería otro que el aliento y el favor que "las autoridades militares" proporcionaron al islamismo y a los líderes religiosos (sheiks) palestinos "con la esperanza de que el reforzamiento del espíritu religioso debilitaría las aspiraciones nacionales de los palestinos". Si no fuera porque hasta ahora el único aliento y el único favor que encontramos desde el poder israelí al abordar la cuestión palestina no son otros que la represión y la muerte, podríamos aceptar esa supuesta explicación. Pero en asuntos tan cruciales hoy día como son el problema palestino y la importancia del islamismo en el mundo musulmán, quisiéramos encontrar explicaciones más fundadas y menos tendenciosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.