_
_
_
_

Hallan los primeros huesos en el pozo donde el mendigo psicópata confesó haber tirado tres cadáveres

Jan Martínez Ahrens

La confesión sé confirmó a 22 metros de profundidad. La policía descubrió ayer huesos en el pozo donde Francisco García Escalero, el mendigo psicópata de 39 años, confesó haber arrojado los cadáveres de tres de sus 11 víctimas, así como la cabeza de otra. La excavación, iniciada hace 11 días, la efectúan poceros del Ayuntamiento. Los cuerpos fueron arrojados hace más de cuatro años, cuando el agujero aún no estaba cegado de escombros.El hallazgo llegó sobre las cinco de la tarde. Los huesos, enteros, no fueron identificados, peto la policía está segura de que corresponden a las víctimas. Para su análisis serán remitidos hoy al Instituto Anatómico Forense. Fueron los detalles que dio Escalero los que convencieron desde un principio a la Sección Sexta de Homicidios. Esta seguridad ha guiado la excavación, en la que los poceros municipales se han hundido por turnos y sin apenas oxígeno en búsqueda de los cuerpos.

El pozo está ubicado en un solar de la calle de Arturo Soria, junto a la M-30, muy cerca del barrio de Bilbao, donde Escalero se crió. Las tapias de un convento de, clausura lo resguardan de las miradas. En ese lugar dormía a menudo el psicópata con otros mendigos. Algunos acabaron convertidos en sus víctimas.

Hasta la fecha, se han confirmado ocho de los 11 crímenes que se atribuyó Escalero. Los asesinados eran conocidos de la calle, amigos de borracheras y hurtos, gente con la que limosneaba en las puertas de las iglesias. Los mataba, confesó, por la espalda, impulsado por una "fuerza irresistible" que le nacía de beber vino y tomar tranquilizantes. Después, según los casos, los descuartizaba, emasculaba o quemaba. La mayoría de los crímenes, de 1987 a 1993, transcurrieron en solares o cementerios próximos a donde creció. Desde su detención en octubre, permanece ingresado en el hospital penitenciario de Carabanchel. Tardó dos meses en confesar. Los psiquiatras que ahora le tratan le consideran un caso "muy complejo". La policía sospecha que pudo cometer más asesinatos. Hoy prosigue la excavación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_