_
_
_
_

Los concejales 'marean' hasta y les última hora los presupuestos del 94

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid presenta hoy los presupuestos municipales más tardíos de los últimos 15 años, según los grupos de la oposición. Por primera vez, las cuentas para el ejercicio de 1994 se aprobarán después de las uvas, y no en otoño como es habitual.Ayer por la tarde, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, mantuvo la última reunión con su grupo de concejales para explicarles las cuentas, que este año han estado muy reñidas internamente.

El alcalde tuvo que hacer ejercicios de alta diplomacia para aliviar la tensión entre los concejales. Unos se inclinan por la austeridad y otros piden árnica para paliar sus dolores, es decir, pagar sus deudas o acometer los proyectos pendientes. Es el caso del concejal de Urbanismo, José Ignacio Echevarría, que solicitó 10.000 millones de pesetas para su departamento. Sobre el papel, las inversiones se doblan este año. El Ayuntamiento destinó en 1993 7.588 millones de pesetas a ese concepto, mientras que en éste invertirá algo más de 15.000, según fuentes municipales.

El concejal de Hacienda, Fernando López Amor, avanza que una de cada cuatro pesetas se destina a inversiones, pero incluye transferencias de capital (como el que se lleva el Consorcio de Transportes). Sin embargo, fuentes del equipo de gobierno señalan que al escarbar un poco en la sustancia de ese capítulo aparecen las deudas pendientes.

La Concejalía de Obras dispondrá de unos 5.500 millones de pesetas para obras como la avenida de Andalucía o la operación asfalto. Para la polémica obra de la plaza de Oriente existe una partida de 500 millones.

El alcalde anunció la semana pasada que el presupuestó global de 1994 crecerá entre un 2% y un 3%, lo que situaría la cifra total entre 336.000 y 339.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_