Un estudio sobre la aspirina indica que puede salvar 100.000 vídas al año
La aspirina podría prevenir mundialmente unas 100.000 muertes prematuras al año, de acuerdo a una investigación publicada en el último número del boletín de los profesionales en medicina británicos, British Medical Journal.La efectividad de la aspirina en la prevención de ataques de corazón e infartos cerebrales está reconocida internacionalmente desde hace varios años. Pero el nuevo trabajo apunta también hacia, la posibilidad de que su consumo resulte beneficioso en la prevención de coágulos de sangre tras algunas intervenciones quirurgicas y en el fortalecimiento de los vasos sanguíneos en operaciones de by-pass. Sin embargo, los investigadores advierten sobre los peligros de la automedicación. A pesar de sus efectos' beneficiosos, la, aspirina puede provocar hemorragias en el estómago y cerebro de algunas personas. Por lo tanto, el estudio no recomienda el consumo regular durante un largo periodo.
La investigación se presenta como la más importante elaborada hasta ahora. Las 300 pruebas realizadas en un total de 140.000 pacientes de todo el mundo es la principal garantía de sus resultados, avalados por tres instituciones británicas: la Fundación Británica del Corazón, Fundación Imperial de Investigación de Cáncer y Consejo de Investigación Médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.