Feminismo e insumisión
Ha sido necesario que se diera noticia de la posibilidad de que' las mujeres fueran llamadas a realizar un servicio civil (EL PAÍS, 30 de diciembre) para que muchas se cuestionaran la obligatoriedad de un servicio gratuito para el Estado. Mientras tanto, en Pamplona, 92 objetores (todos varones, por supuesto) se pudren en la cárcel, precisamente por negarse a prestar un servicio obligatorio al Estado, y algunas de las ahora insumisas en potencia todavía no han dicho esta boca es mía en favor de ellos. Por favor, no desviemos el debate: la cuestión no es si las mujeres deberían realizar un servicio civil (o militar, en su caso), sino por qué tienen que hacerlo los varones entre 18 y 30 años. Los demás son discusiones sobre galgos y podencos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.