La Iglesia niega estar implicada
., El arzobispo de Ciudad de México, Ernesto Corripio Ahumada, exigió ayer al Gobierno que "demuestre" la presunta participación del obispo de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, en los acontecimientos que se desarrollan en el Estado de Chiapas, según ha dado a entender el Gobierno federal. "Es muy grave que se difame a la Iglesia sin tener elementos necesarios para probar lo que dicen", declaró el cardenal primado de México.Corripio solicitó que el perdón a los rebeldes, ofrecido por el presidente Carlos Salinas de Gortari el pasado viernes, se concrete en una amnistía formulada de "manera legal".
El secretario de Gobernación para Asuntos Religiosos, Nicéforo Guerrero, reconoció que no hay pruebas de que sacerdotes vinculados a la Teología de la Liberación estén implicados en la rebelión, pero aseguró que si se probara su participación en los hechos serían juzgados de acuerdo con el Código Penal, "porque son ciudadanos comunes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.