_
_
_
_

El acusado de la matanza de Gandia robó el dinero del restaurante

Bing Hu, el ciudadano chino acusado por la policía de ser el autor del quíntuple asesinato de compatriotas suyos en un restaurante de Gandia (Valencia), es sospechoso también de haberse llevado todo el dinero del citado establecimiento. Este dato de la investigación alimenta la hipótesis que baraja actualmente la policía de que el acusado intenta abandonar España. El diario Levante llega incluso a citar Huelva como el posible lugar por el que Bing Hu pretende abandonar este perseguido el territorio nacional.El destino se especula que sería un país latinoamericano. No obstante, la policía también sospecha que Bing Hu podría hallarse actualmente en Madrid o Barcelona, capitales donde la amplia colonia china existente garantizan una fácil cobertura del huido.

Más información
Interior realizará un control de todos los chinos que residen en España para descubrir a los ilegales
El acusado de la matanza de Gandia robó el dinero del restaurante

El único dato que dan por seguro los responsables de la investigación policial es que el principal implicado en el quíntuple crimen no se halla ya en Valencia.

Aunque en este caso, a tenor del actual estado de la investigación, todo apunta a que el móvil de la matanza ha podido estar más basado en cuestiones económicas o pasionales -el huido mantenía relaciones sentimentales con la dueña del establecimento que en actos de extorsión de redes mafiosas, no sería el primer caso en que se mezclan ambos componentes.

Entretanto, continúan prestando declaración en la comisaría de Gandia miembros de la colonia china en esa población.

Documentos falsos

Mientras, la policía sospecha de la existencia de una red de confección de falsos permisos de residencia para ciudadanos chinos, valorados en medio millón de pesetas cada uno. Uno de los focos de distribución de estas tarjetas era el restaurante madrileño Tian An Men, situado en la calle doctor Esquerdo, 199. Allí fue apuñalado recientemente un ciudadano chino, que falleció a consecuencia de las heridas sufridas.En el sótano del restaurante, ocultas bajo placas de. escayola, se hallaron treinta de estas tarjetas y pasaportes y fotografías con los que se complementaría la falsificación de tal documentación, dispuesta para su entrega a inmigrantes ilegales.

Quan Pin Xu, el dueño del local y originario de Zegiang -una de las zonas de China con mayor exportación de emigrantes ilegales-, eludió la detención en el momento del registro por la policía de .su local y posteriormente compareció ante el juez que investigaba el caso, que lo dejó libre bajo fianza. La imprenta de las tarjetas falsas de residencia no fue hallada, y se sospecha que esta red tiene una implantación de ámbito nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_