_
_
_
_

González critica al PNV por comentar las palabras del Rey

El presidente del Gobierno, Felipe González, criticó ayer implícitamente al PNV por hacer valoraciones del discurso del Rey en la Pascua Militar, en el que hizo un llamamiento a la unidad de España. "Yo no he hecho ningún comentario", declaró a su llegada a Bruselas, "sobre los discursos del Rey y desde luego no voy a romper la tradición ni siquiera como referencia a otros comentarios que se hagan", como el, de los nacionalistas vascos. "Me voy a mantener en ese nivel que hemos respetado desde el principio de la transición", concluyó.Por su parte, el ministro de Defensa, Julián García Vargas, acusó ayer al PNV de propiciar un clima de confrontación con el Gobierno y de buscar "el cuerpo a cuerpo" aprovechando asuntos tan delicados como la Guardia Civil, el terrorismo o las Fuerzas Armadas. En declaraciones a la Cadena SER, el ministro calificó de "muy desafortunadas" las, declaraciones del portavoz vasco, Iñaki Anasagasti, en tomo al discurso pronunciado por el Rey durante la Pascua Militar.El ministro dijo que dichas declaraciones "caen, además, sobre otras previas, también muy desafortunada", y se preguntó por la razón de "este intento de entrar en confrontación con el Gobierno de Madrid", aunque aseguro tener la impresión de que es un intento muy artificial"

En otro momento de sus declaraciones el ministro se mostró "sorprendido por la sorpresa" que habían causado las quejas de los capitanes generales por los recortes en el presupuesto. El ministro dijo que hace falta incrementar el presupuesto para atender las nuevas misiones de los ejércitos y que él viene diciéndolo desde hace dos años, para añadir que los responsables de las Fuerzas Armadas saben que existe una crisis económica, pero "reflexionan en voz alta, siguiendo la reflexión de su responsable político, que soy yo". El ministro insistió en la necesidad de un modelo de Fuerzas Armadas profesionales al 50%.

El ministro se refirió también a la Ley de Objeción de Conciencia y dijo que su aplicación "es mejorable, porque nadie pensó que con un papelito bastante sencillo se pudiese evitar el cumplimiento del servicio militar y, con un poco de suerte, la prestación social sustitutoria". El ministro insistió en que si no se, mejora su aplicación, "habría que pensar en cambiarla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_