Se agrava la salud de los mineros encerrados en dos pozos contra el abandono de Minas Tharsis
La salud de los 15 mineros en cerrados en dos pozos de Minas Tharsis (Huelva) para protestar por el cese de la actividad se agravé ayer súbitamente, tras seis días de reclusión. Uno de los mineros, Bartolomé Gómez, fue hospitalizado ayer por la mañana por problemas cardiacos y dolores en el pecho. Sin embargo, Gómez volvió al pozo por la tarde, tras un reconocimiento en un hospital de Huelva.Otros dos de los siete mineros encerrados a casi 300 metros de profundidad en el pozo de la Algaida, en la localidad onubense de La Zarza, se encuentran también enfermos a consecuencia del frío y la humedad que padecen.
Los mineros, junto a los que se encuentra por solidaridad el secretario de Industria de UGT, Juan Flores, reiteraron su voluntad de seguir encerrados en la mina, cuyo cierre afecta a 320 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.