Iglesias Zamora paga otros 200 millones a ETA tras su liberación
La presión terrorista sobre sus víctimas se ha puesto de relieve otra vez con Julio Iglesias Zamora y su familia. El industrial vasco permaneció 117 días secuestrado por ETA y fue liberado en octubre pasado tras entregar una primera parte del rescate. Ahora, los investigadores del caso aseguran que Iglesias Zamora ha vuelto a cumplir sus compromisos con los terroristas y les ha hecho llegar en diciembre pasado otra cantidad estimada entre 200 y 300 millones de pesetas. Según esas fuentes, en el nuevo pago ha intervenido el dueño de la empresa Ikusi, Ángel Iglesias, tío de Julio.
Dos meses después de ser liberado por la banda, la policía no ha podido evitar esta nueva inyección económica en las arcas terroristas. Durante el secuestro, que se prolongó de julio a septiembre, ETA recibió dos pagos por un monto próximo a los 500 millones de pesetas, pero faltarían entre 200 y 300 millones para satisfacer las exigencias de la banda. Otra hipótesis señala que el dinero entregado durante el secuestro fue 300 millones y que faltaban otros 200. En cualquier caso, la familia de Iglesias Zamora ha dado a los terroristas al menos 500 millones.Según las mismas fuentes, la última entrega de parte del rescate también ha tenido como protagonista a Ángel Iglesias, quien a principios de agosto ya mantuvo citas con representantes de la banda para negociar la cantidad a pagar y los plazos de la misma. De acuerdo con las mismas. fuentes, el pago del plazo de diciembre se produjo en el País Vasco francés. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.