Los rebeldes amplían sus ataques a otros dos Estados de México
Una semana después de que comenzara la sublevación de Chiapas, la guerrilla zapatista mantiene en jaque al Ejército mexicano. Los rebeldes realizaron ayer sabotajes en los Estados de Michoacán y Puebla, zonas más cercanas a la capital federal que a la región donde comenzó el conflicto.El Ejército se encuentra en estado de alerta ante posibles atentados, y el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari teme que los guerrilleros utilicen los 1.500 kilos de explosivos que robaron el día de Año Nuevo. Los más de 12.000 soldados desplegados en Chiapas no han logrado todavía sofocar la revuelta, y los zapatistas libran combates con las tropas gubernamentales en los alrededores de San Cristóbal de las Casas.
Salinas se dirigió ayer por televisión al país para ofrecer una amnistía a los campesinos sublevados en armas, que han sido "engañados", según él, por los cabecillas.
Páginas 2 a 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.