El banco investiga su participación real en el Totta y Açores
El nuevo equipo responsable de la gestión del Banco Español de Crédito ha decidido apostar "sin resquicios" por la entidad portuguesa Totta y Açores, según han subrayado fuentes cercanas al nuevo presidente del banco, Alfredo Sáenz, que aseguran que "la inversión realizada en Totta es interesantísima". La incógnita para el nuevo equipo es la participación real que tiene Banesto en la entidad portuguesa. Según señalan esas fuentes, la prueba del interés por el Totta es que la ejecutiva de Banesto "ha puesto en investigación directa" al banco luso con el objetivo de conocer con detalle cuál es la participación exacta que tiene. La declarada es del 24,8% del capital, aunque algunas 'fuentes señalan que, con participaciones indirectas, puede superar el 50%.El proceso de cambios preparado por Sáenz va a afectar también al Totta, y, en concreto, a Juan Belloso, que ocupa la vicepresidencia de la entidad desde que dejó el puesto de consejero-delegado de Banesto. Sáenz ha decidido que todos los miembros del anterior consejo -y Belloso es uno de ellos- dejen todas las responsabilidades que tienen en sociedades ligadas al banco. Fernando Garro, director general y hombre muy próximo a Mario Conde, ya ha recibido la comunicación de su destitución.
Por otra parte, José Antonio Sáenz de Azcúnaga, adjunto al presidente de Banesto, será nombrado en los próximos días consejero delegado de la Corporación Industrial Banesto, que también presidirá Alfredo Sáenz. Azcúnaga se encargará de llevar el día a día del grupo de empresas industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.