La desaparición de la nave 'Mars Observer' en Marte fue por fuga de combustible
Una fuga de combustible fue la causa de la pérdida de la nave no tripulada Mars Observer el pasado 21 de agosto, cuando iba a entrar en órbita del planeta Marte, según las conclusiones de un informe encargado por la NASA a expertos en naves espaciales. El fracaso de la misión, iniciada hacía 11 meses, se achacó en un primer momento a circuitos electrónicos defectuosos.La pérdida de la nave se produjo cuando se estaba sometiendo a presión el combustible de sus depósitos en preparación para el encendido de los motores. Los expertos denuncian fallos en la verificación del funcionamiento del sistema de presurización y se inclinan por la hipótesis de una fuga que pudo alterar el equilibrio de la nave y sus circuitos eléctricos de comunicación con la Tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.