_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Acerca de la porquería cotidiana

Cada vez estoy más convencida de que los males del mundo no desaparecerán jamás, pues los políticos y grupos encumbrados de la sociedad nunca los tienen que padecer. Ellos no tienen que aguantar bajo la lluvia a que venga el autobús; salas de espera en urgencias de hospitales, poco hospitalarias y sucias; escaseces para llegar a fin de mes; abusos de todo tipo; discriminaciones; auténtico horror en las guerras; la miseria en todas sus manifestaciones; todas esas situaciones de injusticia e impotencia a las que muchos nos enfrentamos más a menudo de lo que quisiéramos.Si alguno de ellos experimentó la indefensión, pronto lo olvidan, supongo que cuando se ven bien instalados, con todo tipo de prebendas, en ambientes refinados, tratados como personajes ilustres a los que todos ceden el paso; ya no vuelven a aguantar una cola, una arbitrariedad, una lista de espera. Se ven rodeados de una cohorte de aduladores y hombres de confianza que les ayudan cada día a afianzar su personalidad y su ego y van por el mundo satisfechos de sí mismos y de sus desmanes.

Si les salpicara a ellos algo de la porquería cotidiana, harían algo más que tímidos esfuerzos por remediar tanta injusticia, a la vez que tratarían de solucionar lo que de verdad merece la pena, haciendo de la ética código universal.

Rara vez se observa en un político un auténtico gesto de solidaridad con el oprimido. Claro que para ello lo primero que tendría que hacer es renunciar a su cargo.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_