Incoherencia de IU
Los últimos acontecimientos ocurridos en Pinto han demostrado una vez más la incoherencia de algunas organizaciones políticas como IU, coalición que, como todos sabemos, se caracteriza por su defensa de la honradez política y por su permanente denuncia de supuestas corrupciones. Pero al saltar el caso Pinto, donde un alcalde de este grupo político, don Carlos Penit, es condenado por el Tribunal Supremo a seis años y un día de inhabilitación por prevaricación, esta organización pierde su horizonte, y sus dirigentes empiezan a desvariar. Sus congruentes políticos, que nos tienen acostumbrados a condenar a personas de la vida política antes de ser juzgados, e incluso maltratan a un ministro cuyo único delito fue decir que dimitiría si la ley que defendió era declarada inconstitucional, se permiten -ahora que les toca- el lujo de decir frases como "Esta sentencia es una aberración...", "Si los alcaldes de los municipios de la zona sur de Madrid no apoyan a Carlos Penit, denunciaremos a todos los alcaldes", "El 90% de los alcaldes comete ¡legalidades". O se permiten el lujo de iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir el indulto.Mucho nos queda aún por oír y ver sobre este asunto, e IU de Madrid ha demostrado su incoherencia política apoyando a un hombre que no sólo ha cometido un delito por aumentar considerablemente el patrimonio del señor Cobo Calleja, sino que, además, ha despedido a trabajadores del Ayuntamiento de Pinto, ha secuestrado la democracia municipal, ha practicado el amiguismo y el familiarismo político, ha provocado el transfuguismo, ha secuestrado el voto popular y la participación ciudadana. En definitiva, ha practicado la corrupción política.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.